viernes, 5 de junio de 2020

Psicofonias

Psicofonias

Las psicofonías, parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio.

Según los proponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantil) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación.

Belchite o las caras de Bélmez son algunos de los casos más conocidos de estos fenómenos paranormales.

  • Belchite
Voces ocultas y fantasmas en Belchite: viaje entre las ruinas de ...

A partir de la sangrienta batalla de 1937 el pueblo de Belchite quedó totalmente abandonado y pausado en el tiempo, con sus ruinas intactas así como los detalles de la época, por eso jamás nadie imaginó que un lugar que parecía estar destinado por la historia al olvido un día despertara tanto interés en su gente.

Parece que lo único que quedó atrapado allí no fueron esos años y sus ruinas; ya que se dice que en el pueblo pesa una maldición a partir del baño de sangre que se derramó sobre estos secos suelos.

Fueron tantas las historias de eventos sobrenaturales que expertos llegaron al pueblo a cerciorarse de que no fueran ciertas estas patrañas,  pero las psicofonías que lograron reproducir decían todo lo contrario, gritos, llantos, bombas, disparos todos los componentes de las batallas de antaño reproducidos por aparatos grabados en la actualidad, algo sin duda peculiar y muy espeluznante, la guerra de aquellos años está presente en la actualidad en cada ruina de este escalofriante pueblo.

  • Belmez
Qué hay de cierto en las Caras de Bélmez? 10 mitos y 4 verdades ...

Las caras de Bélmez son un fenómeno considerado por los adeptos a la parapsicología como paranormal, que consistió en la aparición de pigmentaciones, identificadas como rostros, calaveras y otras partes del cuerpo en el suelo de una casa ubicada en Bélmez de la Moraleda (JaénEspaña), en el domicilio de la calle Real, número 5. Dicho fenómeno empezó a producirse en 1971. Adeptos a la parapsicología consideraron este suceso como «sin duda, el fenómeno paranormal más importante del siglo XX».
Los fantasmas le hablan al parapsicólogo: En Febrero de 1971 llega a Bélmez el parapsicólogo Germán de Argumosa. Afirmó venir comisionado por el Gobernador Civil para averiguar lo que había debajo de las caras, lo que un propio informe previo de Argumosa desmiente. Llevaba algunos meses intentando introducir en España la técnica de la psicofonía, supuestas voces de ultratumba grabadas en cintas magnetofónicas. Grabó en una psicofonía (nunca publicada) que los fantasmas le llamaban por su nombre y le tuteaban: Germán, pica patio, levanta cemento.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi video